Alegaciones jurídicas de afectados por las cláusulas suelo 28/10/2015 18:30

Ante la multitud de demandas que se están presentando ante los Juzgados de lo Mercantil respecto de la nulidad de las cláusulas “suelo-techo”, se hace un repaso de las principales alegaciones que tales demandas deben contener para llegar a una resolución favorable en cuanto a tal declaración, así como a la devolución de los intereses indebidamente cobrados por las entidades financieras.

Ver más...
Los permisos retribuidos y su cómputo: La coincidencia de su disfrute con días festivos 28/10/2015 17:30

Clarificación de dos aspectos entrelazados y que, en el plano de la realidad diaria, tienen una gran trascendencia práctica: El solapamiento de los días de licencia retribuida con días de descanso. El disfrute en un período único o bien la posibilidad de su fragmentación, con un consiguiente diferimiento parcial.

Ver más...
El Tribunal Supremo flexibiliza su doctrina y limita temporalmente el uso de la vivienda 28/10/2015 17:00

La doctrina jurisprudencial referida permite la no atribución de la vivienda familiar cuando los menores tienen solventadas sus necesidades de habitación por otros medios.

Ver más...
Las ‘cláusulas suelo’ disparan las reclamaciones al Banco de España 21/01/2015 19:50

El 82% de los expedientes por reclamaciones efectuadas al Banco de España en los últimos diez años, por la abusividad de las “cláusulas suelo”, se resuelven a favor de los clientes.

Ver más...
Límites jurisprudenciales al deber de vigilancia del empresario 21/01/2015 19:40

La STC 98/2000[1] afirma que los derechos fundamentales pueden también resultar vulnerados en las relaciones entre particulares, en concreto en el seno de la relación laboral, lo que podría hacer surgir la responsabilidad civil empresarial y así se señala que “las facultades organizativas empresariales se encuentran también limitadas por los derechos fundamentales del trabajador”.

Ver más...
El Congreso aprueba la reforma del código penal 21/01/2015 19:30

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma del Código Penal. Entre las principales medidas que incorpora esta reforma cabe destacar: Mayor protección de la mujer, menores, supresión de las faltas y atentado, resistencia o desobediencia.

Ver más...